Tweet
Hotel Plaza Cienfuegos
Precordillera

PRECORDILLERA

Visitar este destino es emocionarse con una naturaleza que cautiva los sentidos, que permite experimentar la aventura recorriendo senderos y rutas bien señalizadas.

La precordillera maulina permite la práctica del trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, fotografía y turismo rural, disfrutando además de hermosas vistas panorámicas y de exuberante flora y fauna.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas, tiene un tramo habilitado de 15 kms. Pertenecientes a la red "Senderos de Chile". En el acceso al sector Siete Tazas existe un sendero habilitado para personas con movilidad reducida que permite apreciar seis de las siete caídas de agua.

Ruta del Vino

RUTA DEL VINO

Chile es reconocido internacionalmente por la calidad de sus vinos y la Región del Maule concentra la mayor producción vitivinícola del país, con los que ha obtenido los más importantes premios en catas nacionales e internacionales.

La Ruta del Vino Valles de Curicó, integrada por 16 viñas, permite al visitante conocer sus bodegas, casas patronales y el proceso de elaboración y envasado del vino.

La Ruta del Vino Valle del Maule, es la más austral del Valle Central chileno. Acoge a 15 viñas de las provincias de Talca y Linares, en torno a las cuales existen construcciones coloniales y pueblos típicos.

Museo Historico o'Higginiano

MUSEO HISTOÓRICO O'HIGGINIANO

El Museo lleva el nombre de O'higginiano en recuerdo de Bernardo O'Higgins Riquelme, Libertador de Chile, quien pasó parte de su infancia en Talca, ciudad a la cual está ligado por hechos personales y globales ocurridos durante el proceso de Independencia.

El Museo también lleva el nombre de Bellas Artes por ser el sucesor de un antiguo museo de bellas artes que existió en Talca desde 1925.

1 Norte 875, esquina 2 Oriente.

Costa de Curicó

COSTA DE CURICÓ

Se caracteriza por sus extensas playas de arenas finas y oscuras. Desde la desembocadura del río Mataquito hacia el norte aparece La Pesca, luego Rancura, hasta encontrase con ILoca que es la playa preferida de la zona y donde se encuentra el comercio.

Más hacia el norte nos encontramos con la Caleta de pescadores de Duao, la segunda más importante del país, donde la gastronomía se luce de variadas formas para deleite de sus visitantes. Siguiendo un poco más al norte viene a nuestro encuentro Lipimávida y luego Infiernillo, playas solitarias de mucha tranquilidad.

La ruta costera ofrece mucha variedad, y en el sector de Lipimávida se puede acceder al Lago Vichuquen y disfrutar de su entorno y tranquilidad que invitan al reencuentro con la naturaleza.

Desde el Lago Vichuquen se puede proseguir el camino y llegar a Llico. Camino a Llico se encuentra la Reserva Nacional Laguna Torca, donde existe una gran variedad de flora y fauna, siendo los cisnes de cuello negro la atracción del lugar y por su puesto el paisaje que este presenta hacen que esta sea una visita obligada.

Al llegar a Llico nos encontramos nuevamente con la costa que invita a ser recorrida en un paseo que tranquilamente nos lleva al último rincón del mar curicano que es Boyeruca, límite con la región de O`Higgins.

Constitucion Maule

CONSTITUCIÓN

Gran ciudad costera del Maule, en cuyas cercanías desemboca el río que le da nombre a la región. El visitante puede realizar paseos en bote hasta Rancho Astillero, lugar en que se ofrece la exquisita "lisa a la teja", tomar baños de sol en sus extensas playas, admirar las enormes formaciones rocosas como las Termópilas, el Arco de los Enamorados y la famosa Piedra de la Iglesia.

Talca

TALCA, CIUDAD DE OFERTAS

Muchos de nuestros viajes tienen como motivo el ir de compras, o al menos el comprar es uno de los planes, sobre todo si viajamos a ciudades que se caractericen por sus buenas ofertas y por lo atractivo de sus centros comerciales. Talca es la ciudad ideal, tanto por los productos que en ella se pueden adquirir como por lo interesante que resulta la experiencia de compra y la cultura que implica.

Talca es sin duda la mejor alternativa, para quienes viven en la región del Maule y Argentina (Cercanos al Paso Internacional Pehuenche) para hacer compras. Las calles están llenas de locales, cadenas de tiendas, outlets y boutique de diseño. Además de prendas, se pueden encontrar también artículos de diseño para el hogar, libros y antigüedades interesantes.

Hotel Plaza Cienfuegos, está ubicado a pasos de los principales centros comerciales, centros financieros, legales y de gobierno.